Kenya – Tanzania – Zanzibar (2)

 

Lunes 24 Sep (328 Km)

 

Salimos camino de Lushoto en los montes Usambara. Teníamos la esperanza de ver el Klimanjaro desde Moshi, pero ha amanecido con el día nublado, así que pinta mal.

 

En el camino vemos plantaciones de café, baobás, y los montes Pares.

 

Subimos por los montes Usambara hasta llegar a Lushoto. Hacemos un paseo por los montes, vemos una aldea de la zona y llegamos a “Irente View” a la hora de la puesta de sol.

 

Dormimos en hotel Lawns de Lushoto.

 

 

Martes  25 Sep (194 Km)

 

Seguimos en los montes Usambara. Nos acercamos a las “cataratas Soni”  antes de visitar el mercado de Soni. Es un mercado local, nada turístico. Se puede comprar carne, fruta, verdura, kangas, zapatos…. Cualquier cosa.

 

Empezamos a descender camino de Tanga.

 

Comemos en el aeropuerto de Tanga, se ha terminado la primera parte de nuestro viaje, decimos adiós al camión, a los parques naturales, a nuestras tiendas de campaña y a la Crew…

 

Pasamos los trámites aduaneros del aeropuerto de Tanga, solamente nos dejan pasar 15 Kg, revisan nuestros equipajes y lo único que requisan son encendedores, puedes subir a la avioneta líquidos, navajas, vidrios….. Pero no encendedores, es una locura. ESTO ES AFRICA!!!!!

 

Las vistas desde la avioneta son increíbles, se ven salinas en la costa de Tanzania, los diferentes colores del mar y las pequeñas islas de arena que emergen del mar.

 

Llegamos sin problemas al aeropuerto de Zanzíbar. Vamos en furgoneta hasta el norte, nos esperan las playas de Kendwa.

 

Nos alojamos en una cabañita a la orilla del mar en Kendwa Rocks.

 

 

Miércoles 26 Sep

 

Hoy toca Snorkel en la isla de Mnemba. El coral deja mucho que desear, está muy deteriorado pero hay muchos peces.

 

 

Jueves 27 Sep

 

Toca día de vaguear en la playa, paseo por la arena, bañito, puesta de sol…  Menos mal que solamente es un día, pues no creo que aguantara más días así.

  

 

Viernes 28 Sep

 

Nos vamos de nuevo al sur de la Isla. Visitamos Sotote Town. Es una ciudad colonial, pero está muy deteriorada, aunque la UNESCO la ha nombrado Patrimonio de la Humanidad, será necesario un gran esfuerzo para que vuelva a tener su antiguo esplendor.

 

Paseamos por sus calles, su mercado, visitamos el Palacio Museo y la catedral.

 

Nos alojamos en Mtoni Marine, un lugar precioso y acogedor, al norte de la ciudad. Tiene una playa privada donde nos damos el último baño en el Indico. La cena es en los jardines, con música y como siempre “Pole Pole”, haces la digestión entre plato y plato.

 

 

Sábado 29 Sep

 

Comienza la gymkhana de llegar a casa:

 

  • Avioneta a Dar Es Salaam
  • Vuelo a Doha
  • Vuelo a Madrid

 

Domingo 30 Sep

 

Después de casi 24h, estoy en casa. Un café con porras mientras leo el periódico para ponerme al día me trae de nuevo a la vida normal.

 

Lo malo será mañana empezar a trabajar!!!!!!!

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario